Una Inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.
En las zonas costeras los embates del mar han servido para modelar las costas y crear zonas pantanosas como albuferas y lagunas que, tras su ocupación atópica, se han convertido en zonas vulnerableS.
como la ocupación por el agua de zonas o áreas que en condiciones normales se encuentran secas. Se producen debido al efecto del ascenso temporal del nivel del río, lago u otro. En cierta medida, las inundaciones pueden ser eventos controlables por el hombre, dependiendo del uso de la tierra cercana a los causes de los ríos.
Las inundaciones se producen principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas prolongadas, como sucede durante las tormentas tropicales y el paso de huracanes, unido a dificultades locales en el drenaje provocado por diferentes causas, principalmente por la acción negligente de las personas.
Como la mayoría de los riesgos naturales, las inundaciones pueden llevar a pérdida de vidas y daños a la propiedad, con gran impacto sobre la salud pública que puede tardar en recuperarse. Desde 1980 hasta 1985, hubo aproximadamente 160 eventos relacionados con inundaciones en el mundo, en los cuales 120.000 personas, por lo menos, murieron o se lesionaron y 20.000.000 perdieron sus viviendas. En términos de pérdidas físicas, las inundaciones son responsables del 40% de los daños a la propiedad ocasionados por todos los desastres naturales.

Las inundaciones pueden definirse como la ocupación por el agua de zonas o áreas que en condiciones normales se encuentran secas. Se producen debido al efecto del ascenso temporal del nivel del río, lago u otro. En cierta medida, las inundaciones pueden ser eventos controlables por el hombre, dependiendo del uso de la tierra cercana a los causes de los ríos.
Las inundaciones se producen principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas prolongadas, como sucede durante las tormentas tropicales y el paso de huracanes, unido a dificultades locales en el drenaje provocado por diferentes causas, principalmente por la acción negligente de las personas.
Las inudaciones es un tema muy cuidadoso en el mundo ya que si no hacemos lo posible para ayudar que ya no hayan mas inundaciones el mundo no soportara mas .
los seres humanos somos los principales causantes de las inudaciones por no tomar conciencia de botar la basura en los sitios adecuados.
las inudaciones an causadon un gran daño a mucha gente pero ese mismo daño es causado por el hombre...

El agua es un elemento vital y uno de los recursos naturales más valiosos de cualquier país debido a los beneficios sociales y económicos que se derivan de su consciente explotación; sin embrago, junto con las ventajas existen también situaciones extremas tales como las inundaciones y las sequías.
Una inundación es el aumento del agua en cualquier terreno y sus efectos pueden ser desvastadores y mortales.
Se ocasionan debido a lluvias extremas y pueden ocasionarse por cualquiera de sus formas de precipitación: en estado líquido, cuando el agua cae por lluvia, o por estado sólido, cuando cae en forma de granizo o nieve.
Las inundaciones pluviales, ocurren cuando el agua de lluvia satura la capacidad del terreno y no puede ser drenada, acumulándose por horas o días sobre el terreno, lo que puede suceder igual en el campo que en las ciudades.
Las inundaciones fluviales, se generan cuando el agua se desborda de los ríos y queda en los terrenos cercanos a ellos, la fuerza del agua es capaz de arrastrar todo lo que encuentre en su paso.
Las inundaciones costeras, o marea de tormenta, se desarrolla durante ciclones que pueden afectar zonas costeras, sobreelevando el nivel del mar hasta que éste penetra tierra adentro, cubriendo en ocasiones grandes extensiones de terreno.
Otro tipo de inundaciones son ocasionadas por la ruptura de bordos, diques o presas y provocan una salida repentina de agua, provocando efectos catastróficos e inundaciones en amplias extensiones de terreno. Esto también ocurre cuando las lluvias excesivas rebasan la capacidad de contención de las presas.
Otras pueden ser ocasionadas por la incorrecta operación de las compuertas de una presa, que se abre más de lo debido y provoca el desbordamiento de un río.
En las ciudades, las inundaciones por lo general se deben a deficiencias del drenaje, pero sobre todo a la acumulación de basura que tapa las coladeras.
Con lo anterior, se entiende por inundación: Aquel evento que debido a la precipitación, olaje, marea de tormenta, o falta de alguna estructura hidráulica provoca un incremento en el nivel de la superficie libre del agua de los ríos o el mar mismo, generando invasión o penetración de agua en sitios donde usualmente no la hay y, generalmente daños en la población, agricultura, ganadería e infraestructura.
¿Por qué ocurren las inundaciones?
Intensa erosión.


Aún antes de la aparición del hombre sobre la tierra, el entorno físico mantenía un equilibrio: el agua que llovía en las zonas montañosas bajaba por los cauces e inundaba las zonas bajas, para luego volver a su estado inicial.
Posteriormente a la aparición del hombre se desarrollaron asentamientos humanos en las zonas aledañas a los cuerpos de agua trayendo consigo, cuando se desborda una corriente, problemas de inundaciones y erosión, problema que modifica la respuesta hidrológica de las cuencas, incrementando la ocurrencia y la magnitud de inundaciones.
La modificación del terreno en las cuencas (cambio del suelo), produce daños cada vez más considerables por efecto de las inundaciones, debido a que:
Se producen crecientes mayores que las que habían ocurrido cuando las cuencas eran naturales o la degradación del medio ambiente era mínima.
El tiempo que debe transcurrir para que los efectos de una inundación sean percibidos por población se vea comprometida.
En México, cada año, se registran varias inundaciones cuyos efectos son devastadores, cobran vidas, miles de familias pierden todo su patrimonio, la economía se afecta por pérdidas billonarias en cosechas y fuentes de trabajo.


El agua es un elemento vital y uno de los recursos naturales más valiosos de cualquier país debido a los beneficios sociales y económicos que se derivan de su consciente explotación; sin embrago, junto con las ventajas existen también situaciones extremas tales como las inundaciones y las sequías.
Extensas áreas cubiertas por agua.
Intensa erosión.
Arrastre de sólidos.
Proliferación de microorganismos.
Viviendas dañadas.
Interrupción de vías de comunicación.
Pérdida de vidas.
Pérdidas de cosechas.
Depósito de sedimentos.


Asi mismo, las inundaciones dejan un conjunto de efectos secundarios:
Enfermedades transmisibles.
Escasez de alimentos.
Problemas de eliminación de desechos (sólidos y líquidos).
Contaminación del agua potable.
OPION PERSONAL
las inudaciones estas causando la gran destruccion del mundo pero lo peor esque nosotros somos los grandes causantes de esta destruccion.
las inundaciones son causadas por las basuras que botamos a los rios y a los prados de todo el humo de los carros y las fabricas y todas las sustancias quimicas que afectan nuestro media ambiente.



